Lasaña de Berenjena
Yield: Almuerzo y cena

Lasaña de Berenjena

Prep Time: 10 minutes
Cook Time: 25 minutes
Total Time: 35 minutes

    La buena lasaña irradia calor, nos deja satisfechos, contentos y nos devuelve el alma al cuerpo en días de invierno. Esta típica comida italiana lleva en su relleno tanto verdura como carne y dos tipos de salsas (Berenjena y Pepino ). Si preferís una versión vegetariana podés reemplazar la salsa boloñesa por una cuatro quesos y te va a quedar espectacular. Porciones: 4 Personas

Ingredients

  • 🥣 3 Berenjena de lasaña
  • 🥣 600 gramos de Salsa Lista Bolognesa Knorr o Tomate
  • 🥣 3 cucharadas de aceite de Oliva
  • 🥣 1 cebolla grande cortada en cubitos
  • 🥣 1 diente de ajo picado
  • 🥣 250 gramos de Queso Ligth
  • 🥣 200 gramos de queso rallado
  • 🥣 1 piza de Oregano , sal

Instructions

  1. La lasaña de berenjena es una deliciosa alternativa que no resulta demasiado compleja de preparar si has preparado previamente lasaña.
  2. Para empezar, es muy importante que la berenjena suelte el exceso de agua, de esta manera cuando se cocine será mucho más consistente.
  3. (Para lograr esto tendrás que lavar y pelar las berenjenas, luego tendrás que cortarlas en rodajas horizontales de medio centímetro aproximadamente que te servirán de pasta en este plato. Colocar las rodajas extendidas en un plato y espolvorearlas bien con sal gruesa, luego dejar que suelten el agua durante al menos 30 minutos, aunque cuanto más tiempo mejor.)
  4. Mientras tanto puedes preparar la salsa para tu lasaña de berenjena. Para ello, corta en trozos pequeños o tritura los dos dientes de ajo, además de cortar la cebolla en cubos pequeños.
  5. Agrega dos cucharadas de aceite de oliva a una sartén y lleva a fuego medio, agrega la cebolla y tritúrala hasta que esté ligeramente transparente, luego agrega el ajo y cocina por 3 minutos.
  6. Precalienta el horno a 200ºC y prepárate para dorar un poco las berenjenas. Para ello, previamente lava las berenjenas con agua fría para quitarles la sal, sécalas muy bien y luego reserva.
  7. Una vez que esté listo, puede comenzar a armar su lasaña de berenjena.
  8. En una bandeja ancha, profunda y apta para horno, agrega un poco de aceite y harina y esparce bien hasta cubrir para evitar que la lasaña se pegue.
  9. Cubrir la bandeja con papel de aluminio y hornear a 200ºC durante media hora. Pasado este tiempo, retira el papel de aluminio y cocina hasta que el queso parmesano esté completamente gratinado.

Notes

    1. Coloca una capa de berenjenas, una de queso mozzarella y otra de queso ricotta, adereza con hierbas italianas, si no eres vegetariano coloca las lonchas de jamón y luego añade una capa de salsa de tomate. Repite hasta llenar la bandeja procurando que no quede muy al borde para que no se salga durante la cocción. La capa final deberá ir cubierta por salsa de tomate y abundante queso parmesano
    2. Retira tu lasaña de berenjenas del horno y deja reposar 5 minutos antes de cortar y comer. Esta receta resulta realmente deliciosa, por eso anímate a probarla y chuparte los dedos con los resultados.